¿Quienes pueden participar en las diócesis?

¿Qué se necesita para participar en la Diocesis?

Las Normas para el Ministerio Diocesano se relaciona con varios aspectos entre ellos, la Planificación Familiar Natural (Normas) articulando la filosofía, la estructura básica, la educación, los servicios y el profesionalismo del ministerio diocesano. Las Normas sirven como un modelo para el crecimiento y las actividades del programa diocesano.

En los Estados Unidos, el ministerio de la diócesis existe en muchas formas y tamaños. Algunos programas están bien establecidos y otros apenas comienzan. Las Normas son útiles para diferentes tipos de programas diocesanos.

Dado que las normas identifican los elementos básicos y esenciales para un sólido ministerio diocesano, pueden utilizarse como instrumento de desarrollo para el coordinador diocesano que se encuentra en medio de la construcción del ministerio.

Para aquellos coordinadores diocesanos que tienen un ministerio bien establecido, las Normas pueden ser usadas como una herramienta de autoevaluación que ayude al crecimiento continuo del programa.

dios

¿Qué enseñanzas nos ofrece la diocesis?

El ministerio diocesano representa una mezcla única de educación humana y enseñanzas católicas sobre diferentes aspectos  humanos, como el matrimonio, amor conyugal,  maternidad y paternidad responsable.

Típicamente, los maestros diocesanos representan una variedad de métodos de planificación y de enseñanza. La formación de diversos profesores en un equipo ministerial es parte del trabajo de las normas.

Dentro del complejo panorama nacional del ministerio diocesano, las normas existen para asegurar que la Iglesia local lidere con los dones de Dios el amor conyugal y el don de la vida. Es importante que la Iglesia local se comprometa con este ministerio vital ya que sostiene fuertemente el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Aunque las normas pueden ser usadas independientemente por los coordinadores diocesanos, se recomienda que la solicitud para el endoso, se haga al programa o la actividad. La solicitud formal para implementar las normas puede ayudar enormemente a los esfuerzos del coordinador diocesano en la construcción del ministerio al incorporar en el proceso de desarrollo a revisores externos.

Las iglesias católicas originarias de Europa oriental, Asia y África tienen sus propios sistemas litúrgicos, jurídicos y organizativos distintivos y se identifican por el carácter nacional o étnico de su región de origen. Cada una se considera totalmente igual a la tradición latina dentro de la iglesia.