Las diócesis del Mundo

El Nuevo Testamento  habla de las Iglesias de Roma, Corinto, Éfeso. Hoy en día, las Iglesias particulares que componen la Iglesia universal son generalmente diócesis. Cada diócesis es la Iglesia local que está al cuidado de un solo obispo. 

Los tipos particulares de diócesis son los siguientes:

En general, la Iglesia en el mundo está formada por un número de Provincias Eclesiásticas o Metrópolis. Una Provincia Eclesiástica está formada por una Arquidiócesis Metropolitana y un número de Diócesis Sufragáneas. 

En los ritos orientales, a menudo se les llama Arquicarquías y Eparquías. Los obispos de estas jurisdicciones se colocan sobre todos los fieles de un rito particular. Así, puede haber una diócesis de rito latino y una eparquía de rito bizantino que se superponen en la geografía, pero cuya jurisdicción se excluye mutuamente. 

Por ejemplo, en Australia, hay arquidiócesis metropolitanas centradas en Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth, cada una con sus propias diócesis sufragáneas. Sin embargo, también hay una eparquía greco-melkita con jurisdicción sobre todos los católicos greco-melkitas de Australia, y de manera similar hay una eparquía maronita con jurisdicción sobre todos los católicos maronitas de Australia.

También hay ciertas jurisdicciones de rango inferior. Éstas pueden utilizarse en lugares donde no hay muchos católicos, o donde la situación política impide la normalización de la jurisdicción de la Iglesia en la región. 

Se trata de los Vicariatos Apostólicos, las Prefecturas Apostólicas, las Administraciones Apostólicas y las Misiones sui juris. A menudo, los prelados encargados de estas jurisdicciones dependen directamente de Roma.

mundo

Además de estas jurisdicciones normales, existen también las siguientes:

Patriarcados, estos se encuentran principalmente en las Iglesias Orientales. El Patriarca es la cabeza de la respectiva Iglesia. Todavía hay algunos Patriarcados en la Iglesia Latina, en Jerusalén, Lisboa, Venecia y las Indias Orientales. 

Estos títulos son más honoríficos que de real importancia. Sin embargo, significan la gran importancia que esos centros han tenido en la historia de la Iglesia.

Las Arquequerías principales, son las mismas que un Patriarcado en las Iglesias Orientales. Existen también las Abadías territoriales, que son abadías que tienen su propia jurisdicción territorial. Al Abad se le da jurisdicción episcopal sobre el territorio.

Así mismo, el ordinariato militar, se establece en cada país suele tener un obispo que sirve como Ordinario Militar. El Ordinariato Militar tiene jurisdicción sobre todo el personal militar y sus familias. 

Normalmente coexisten con las diócesis del país, puesto que, la jurisdicción es personal, es decir, incluso mientras que fuera del país, el personal militar está sujeto a la jurisdicción de su Ordinario Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *